Fisioterapia

Home  /  Especialidades  /  Fisioterapia

Fisioterapeutas en Carabanchel

Somos especialistas en el tratamiento del dolor. Nuestra finalidad es que tengas una vida plena; y por lo tanto, paliar las dolencias y realizar los tratamientos oportunos para cada dificultad muscular o relacionada tanto con el sistema nervioso como con el locomotor que pueda padecer.

Además del tratamiento oportuno también te recomendaremos, según sea pertinente, ciertos movimientos que debes o no hacer y te advertiremos y recomendaremos los pasos a seguir para una buena recuperación y mantenimiento. 

¿Qué técnicas empleamos? Siempre nos adaptaremos a cada paciente por lo que variará. Generalmente se realiza una terapia manual pero si es conveniente también se combinará con diversas técnicas entre las que se encuentran la termoterapia, electroterapia o estiramientos.

Nuestro especialista le atenderá de Lunes a Viernes bajo petición previa

Fisioterapia

Algunos de nuestros tratamientos de fisioterapia

PUNCIÓN SECA

No a todo el mundo le apasionan las agujas, sin embargo mucha gente no sabe los verdaderos beneficios que pueden conllevar. Y es que con esta técnica podemos lograr incluso mejores resultados que infiltrando sustancias químicas.

Este es un tratamiento para el dolor musculoesquelético y evidentemente tiene que ser realizado por un fisioterapeuta formado en la técnica.

Tal y como dice Orlando Mayoral (diplomado en Fisioterapia y doctor en Ciencias de la Salud)

«Simplemente se utiliza el estímulo mecánico de la aguja como agente físico para lograr sus objetivos terapéuticos»

Esta técnica apenas causa dolor y los pacientes la toleran muy bien, por lo que es una gran opción para los que no hayan probado todavía este tratamiento y para los que lo hayan realizado y estén contentos con el mismo.

Punción Seca

La punción seca se utiliza primordialmente en el tratamiento del «síndrome de dolor miofascial», lo que en muchas ocasiones deriva en dolor en otras partes del cuerpo. Estas partes del cuerpo doloridas en ocasiones no son tratadas correctamente porque no se relacionan con la parte del cuerpo que verdaderamente genera este dolor, tratándose erróneamente solo la zona dolorida y no la que lo desemboca.

Por otra parte también se realiza ACUPUNTURA EN PUNTOS DEL DOLOR, y MAGNETOTERAPIA.

¿Que es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es actualmente muy utilizada por los fisioterapeutas ya que el uso de campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad provoca muchos beneficios. Algunos de ellos son el aumento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos, una regeneración del tejido óseo más rápida, mejora del riego sanguíneo y reducción de la inflamación, relajación muscular, produce vasodilatación local con efecto trófico y un aumento del metabolismo que origina la estabilización de la bomba sodio-potasio del organismo.

Contacta con nosotros